Monosnap

Un capturador de pantalla y mucho más

En OS X es muy fácil capturar la pantalla en forma de imagen. Además, ofrece muchas opciones, y con ayuda de la Vista Previa, puedes editar la captura en cuestión de segundos. Ver descripción completa

PROS

  • Grabación de vídeo
  • Atajos de teclado
  • Sube las capturas a varios servicios
  • Editor de capturas integrado

CONTRAS

  • Pocas opciones al capturar pantalla

Muy bueno
8

En OS X es muy fácil capturar la pantalla en forma de imagen. Además, ofrece muchas opciones, y con ayuda de la Vista Previa, puedes editar la captura en cuestión de segundos.

Pero quienes quieran algo más, Monosnap es una gran opción, un capturador de pantalla repleto de opciones y sorpresas para todos los gustos.

Monosnap permite capturar la pantalla, grabar un vídeo, compartir imágenes y mucho más.

El capturador de OS X mejorado

Monosnap es un capturador de pantalla que permite obtener una imagen de la pantalla o de una zona concreta. En el segundo caso, te muestra el tamaño en píxeles con ayuda de una lupa, muy útil para delimitar la zona a capturar.

Pero Monosnap ofrece más. También permite grabar un vídeo de cuanto veas en el escritorio, muy útil para crear screencasts con tutoriales.

En tercer lugar, Monosnap permite capturar lo que aparece delante de la cámara de tu Mac a modo de autofoto (o como se viene llamando, selfie).

Por otro lado, con Monosnap podrás guardar las capturas no sólo en tu Mac si no también en servicios en la nube como Dropbox, Evernote o Box (opciones de pago). Como opción gratuita, puedes subir las imágenes a tu cuenta FTP, SFTP, WebDAV o Amazon S3.

Entre las opciones avanzadas de Monosnap, destaca la posibilidad de capturar la pantalla con un retraso de 10 segundos, capturar y subir automáticamente o capturar la pantalla y editar la imagen.

Y es que cuando capturas la pantalla con Monosnap, ésta se abre en una ventana de edición para que incluyas marcas, flechas, texto o lo que quieras de una forma muy cómoda, al estilo de Skitch. Incluso tendrás la posibilidad de recortar lo que no te guste de la imagen para resaltar una ventana o elemento más interesante.

Apunta y dispara

Monosnap ofrece mucho pero es muy fácil de usar. Las acciones básicas se realizan tanto desde el teclado, con atajos muy fáciles de recordar, como desde la barra de menú, donde verás un icono de Monosnap.

En cuanto al editor, es muy práctico, similar a cualquier editor básico. Tal vez haya alguna opción que tardes en encontrar, pero en general es muy intuitivo.

Una alternativa al Capturador de OS X

Como dije al principio de esta reseña, Monosnap te será de gran utilidad si buscas una alternativa al Capturador de Pantalla de OS X. Con funciones similares, más alguna otra adicional, te servirá para tus propósitos, pudiendo capturar la pantalla, en imagen o en vídeo y subiendo las capturas a tu espacio en la nube.

Monosnap

Descargar

Monosnap 2.2.0